domingo, 5 de junio de 2011

Capitulo I La Partida


Capitulo 1

La Partida

 

-Preparaos. Nos vamos en una hora. – Grito una voz afuera de la tienda. Jack despertó aturdido por el sueño. Miró a su alrededor, se encontraba dentro de una pequeña tienda de tela blancuzca y sucia, los objetos que en ella se encontraban se limitaban a un yelmo, una cota de malla ligera su túnica con una gran cruz roja en el pecho, y, el mas preciado, la espada forjada por su padre. Había decidido unirse a los cruzados para recuperar Jerusalén, así que su anciano padre, con lágrimas en los ojos, le entrego la última espada que sus arrugadas manos habían armado. Al salir de Londres, marchó hacia el puerto de Brighton, donde se embarco hacia Francia.
Después de salir de Inglaterra, tuvo que soportar el entrenamiento más difícil que jamás imagino. Aunque cabe mencionar que desde el primer día, sus superiores lo consideraron especial. Fue nombrado líder de su grupo; en total cincuenta hombres. En el camino había conocido a un simpático escocés llamado Roy Galahad, el cual era ahora su subordinado y su mejor amigo. En ese momento se encontraban acampando en las afueras de Orleáns.
Jack se vistió y se armo rápidamente. Acto seguido salió presuroso de la tienda. Se encontraba en un vasto campamento lleno de carpas y cientos de pequeñas banderas de todos colores ondeando al fresco viento de la mañana. Se encamino hacia la carpa de los comandantes para recibir órdenes.
-¡Llega tarde Jack!- grito Lord Richard, su capitán inmediato. -¡Siéntese!
Jack  busco lo más rápido que pudo un asiento. Lord Richard era un buen hombre, pero muy estricto con respecto al orden militar. Estaba en una gran carpa circular con una gran mesa rectangular y varias sillas en donde los demás nobles ya se encontraban acomodados. Al lado de ellos se encontraban acomodados varios rollos de pergamino que, Jack suponía, eran mapas.
-Muy bien. Estas son las noticias. -dijo acariciándose la barba.-Una flotilla de diez barcos nos espera en Marsella para zarpar a Jerusalén. Talvez desembarquemos en Chipre antes de llegar a Tierra Santa, pero no es seguro. Esos mares están llenos de galeras sarracenas y no nos arriesgaremos a toparnos con ellas. Aunque en estos tiempos el mar ha estado agitado y no creo que se encuentren en condición de dar batalla. Pero basta de charloteos, Preparen a sus hombres.


Jack salio aprisa de la carpa, estaba muy emocionado, al fin, después de un mes de espera partían a la guerra. Tenia que contárselo a Roy, estaba seguro de su amigo se pondría loco de alegría.
Cuando llego ala carpa de su amigo, este ya estaba despierto, al parecer esperándolo.
-Roy, mi hermano; no adivinaras lo que ocurrió.
-¿Lord Richard esta enamorado de ti?
-¡No seas imbécil! Partimos a Jerusalén; los barcos nos esperan en Marsella.
-¡Vaya!, esa es una buena noticia, tomando en cuenta que allá nos esperan un montón de sanguinarios infieles con intenciones de cortarle el cuello a cualquier cristiano que pise su tierra.
-¿Qué, no te emociona?
-¡Claro que estoy emocionado!, es solo un poco de humor negro.
-Perfecto; empieza a levantar a los hombres, tenemos mucho que preparar.
El campamento se había convertido en unos cuantos segundos en completo alboroto. La noticia de la marcha se corrió rápidamente y las tropas se encontraban muy excitadas.
Los infantes iban y venían levantando el campamento, arreglando sus pertenencias y ordenando sus provisiones, mientras los caballeros daban ordenes a sus oficiales para organizar a los hombres.
Todos estaban felices; la mayoría eran jóvenes reclutas en busca de aventuras y emociones, y después de estar inactivos durante un mes no se les podía recriminar su actitud.
-¡¡Atención!!-grito Lord Richard mientras miraba a sus hombres –Prepárense para marchar. El camino a Marsella es largo.
Cuando todos hubieron estado formados se hizo un silencio sepulcral. El ejército estaba en expectativa de órdenes. Después de un rato se hizo oír la potente voz de un hombre por sobre los leves murmullos. -¡Avancen!

1 comentario:

  1. tss q bueno q reviviste esto!
    A ver si en vacas te das tiempo para darle unas revisadas y así!

    Por cierto gracias por el respaldo de memo el explorador. lo ando leyendo ahorita jaja ;)

    ResponderEliminar